Menarini dona regalos a niños en riesgo de exclusión social

Colabora con la ONG Cooperación Internacional en la iniciativa 'Una sonrisa por Navidad'

Menarini dona regalos a niños en riesgo de exclusión social
jue 02 enero 2020. 13.20H
Un año más Menarini ha participado en la campaña “Una Sonrisa por Navidad”, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la ONG Cooperación Internacional que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y comprometer a la sociedad con la ayuda a las personas más necesitadas, y que contempla desde el reparto de más de 10.000 regalos a niños, hasta una larga lista de actividades solidarias con personas solas, enfermas, con escasos recursos o sin hogar. Gracias a la participación de las personas que trabajan en la sede de la compañía en Badalona, se han donado 120 regalos.


"Su sonrisa también será un regalo para todos nosotros"


Unos 10.000 niños y niñas recibirán en estas fechas señaladas, al menos un regalo gracias a la campaña en la que se implican y colaboran instituciones, particulares y empresas como Menarini. Este año, los casi 400 empleados y empleadas de la compañía se han vuelto a implicar a fondo: en la sede se ha instalado un árbol de Navidad del que se han podido ir retirando las 120 bolas que contenían una tarjeta en la que estaba escrito el nombre del menor y su edad. Una vez adquiridos los regalos, la plantilla los ha ido colocando con sus respectivas etiquetas bajo este árbol solidario a la espera de ser recogidos por Cooperación Internacional para su posterior reparto.

El acto de entrega de estos regalos ha tenido lugar el día 23 de diciembre en la sede de la compañía. Mònica Moro, responsable de Comunicación y RSC ha destacado la implicación de toda la plantilla en esta iniciativa solidaria ya que se han cumplido las expectativas y se han agotado las 120 peticiones existentes. Así, ha manifestado que “en Menarini extendemos nuestro afán por mejorar la vida de las personas y nuestra participación en esta campaña es buena prueba de ello. Gracias a la implicación de las personas que trabajan en la sede de Badalona muchos niños recibirán un regalo esta Navidad. Su sonrisa también será un regalo para todos nosotros”.

Por su parte, Rafael Herráiz, director general de la ONG Cooperación Internacional ha agradecido a la compañía su reiterada colaboración, “gracias a vuestra ayuda, una Navidad más podremos llegar a las personas más necesitadas. Este año nos hemos propuesto entregar 10.000 regalos y los vuestros nos ayudarán, sin duda, a sumar muchas más sonrisas”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.