20 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:10
Empresas > Industria

Los beneficios de apremilast en psoriasis van más allá de mejorar la piel

Los pacientes también valoran el alivio del picor y la capacidad para llevar una vida normal

Mark Alles, CEO de Celgene.
Los beneficios de apremilast en psoriasis van más allá de mejorar la piel
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 15:20
Un análisis provisional del estudio clínico Appreciate demuestra que los beneficios de apremilast (Otezla), un inhibidor oral selectivo de la fosfodiesterasa (PDE4), van más allá de la mejoría de la piel en los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. La compañía Celgene ha anunciado los resultados de este análisis en el marco del 8o Congreso Internacional de Psoriasis, celebrado recientemente en Londres.

Según el estudio, el alivio del picor, la capacidad para llevar una vida normal o la reducción del tiempo invertido en los tratamientos diarios son algunas de las necesidades que los pacientes perciben como importantes y que este fármaco puede satisfacer.  
 
El análisis provisional de este estudio multicéntrico, retrospectivo y transversal incluirá a más de 450 pacientes con psoriasis de un total de 100 centros ubicados en seis países. Appreciate tiene como meta entender cuáles son los objetivos terapéuticos que tanto pacientes como médicos esperan alcanzar, y describe la eficacia de apremilast más allá de los criterios evaluación de las agencias reguladoras.

Más allá de piel afectada

Elise Kleyn, profesora clínica y consultora de Dermatología en The Dermatology Centre de la Universidad de Manchester, asegura: “La psoriasis es una enfermedad compleja, heterogénea y crónica, cuyo impacto en los pacientes va mucho más allá de la extensión de la piel afectada. Al tiempo que evalúa los beneficios terapéuticos de apremilast en la vida real, el estudio Appreciate  tiene como objetivo identificar los resultados y las necesidades terapéuticas más importantes para la vida de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa, así como señalar cómo de individualizados pueden ser”.
 
“Aunque el análisis provisional se basa en cifras pequeñas, el estudio Appreciate muestra importantes percepciones sobre los perfiles de los pacientes que están siendo tratados con apremilast en Europa y también sobre sus múltiples necesidades. Esperamos que en el análisis completo de este estudio en curso podamos aprender más sobre cómo apremilast puede ayudar a abordar estas necesidades”, asegura Volker Koscielny, director médico del área de Inflamación e Inmunología de Celgene en Europa.