Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

Leo Pharma compra la unidad de productos dermatológicos de Bayer

El portfolio de productos incluye tratamientos para el acné, infecciones fúngicas de la piel y corticoides tópicos

Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.
Leo Pharma compra la unidad de productos dermatológicos de Bayer
Redacción
Martes, 31 de julio de 2018, a las 16:00
Leo Pharma y Bayer han anunciado este martes que Leo Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer. El portafolio que se adquirirá incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros

La cartera mundial de dermatología médica de Bayer, que incluye tratamientos de prescripción para el acné (Skinoren), infecciones fúngicas de la piel (Travogen y Travocort) y rosácea (Finacea), y una gama de corticoides tópicos (Advantan, Nerisona y Desonate), añadirá áreas de tratamiento complementarias. Esta adquisición no incluye el portafolio de marcas dermatológicas sin receta de Bayer, como Bepanthen y Canesten, entre otras.

Derechos globales de los productos


Leo Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto para Afganistán y Pakistán. Además, se hará cargo de la organización de ventas y marketing en 14 países, así como de una fábrica en Segrate, Italia. En total, alrededor de 450 personas se unirán a Leo Pharma como parte de esta transacción. 

Se espera que la adquisición se cierre en dos pasos: durante 2018 para los Estados Unidos, y durante la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de la competencia. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.