Las farmacéuticas son el segundo sector con la tasa de producción más alta

La tasa anual de fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado un crecimiento del 14,6 por ciento

Así se desprende de los datos del INE.
Las farmacéuticas son el segundo sector con la tasa de producción más alta
mar 08 octubre 2019. 11.25H
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los Índices de Producción Industrial correspondientes al mes de agosto. Por ramas de actividad, la fabricación de productos farmacéuticos se sitúa como la segunda con la tasa mensual más alta, llegando a un 9,9 por ciento, solo por detrás de la industria del tabaco (26,4 por ciento).

En cuanto a la tasa anual de la producción industrial, la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado un crecimiento del 14,6 por ciento. En este sentido, la tasa anual del índice general ha perdido un 0,5 por ciento, siendo de 3,8 puntos inferior a la del mes de julio.

En términos generales, la variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Esta tasa es 1,1 puntos superior a la observada en julio.


CCAA


En cuanto a las comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto al mes de agosto de 2018 en seis regiones y disminuye en las otras 11.

Los mayores incrementos se producen en País Vasco (5,8 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (4,5 por ciento) y Región de Murcia (4,2 por ciento). Y los mayores descensos en Baleares (−11,3 por ciento), Cantabria (−8,7 por ciento) y Galicia (−6 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.