Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Empresas > Industria

Las exportaciones de fármacos encadenan siete meses de caída

Los precios volvieron a caer en agosto, un 2,2 por ciento concretamente

Evolución del crecimiento de los precios de las exportaciones de los fabricantes de productos farmacéuticos, en porcentaje. Fuente: INE.
Las exportaciones de fármacos encadenan siete meses de caída
Martes, 04 de octubre de 2016, a las 15:30
La caída de los precios sigue siendo la nota predominante de las exportaciones de los fabricantes de los medicamentos en España. Según indica el Instituto Nacional de Empleo, este indicador cayó en agosto un 2,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.
 
De esta manera se consolida, todavía más, una tendencia preocupante para las ventas fuera de España de los laboratorios, puesto que los precios de los fabricantes farmacéuticos no han hecho sino descender en los últimos siete meses.
 
La reducción de precios también se produce respecto al mes de julio (un -0,2 por ciento inferior). De hecho, la caída es más pronunciada en el sector farmacéutico que en el conjunto de la industria española, en la que la reducción de los precios, respecto a agosto, es del 2 por ciento.
 
Por otro lado, los precios de importación de los fabricantes de productos farmacéuticos caen también ligeramente en agosto, un 0,9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015. En cambio, en comparación con julio, se mantienen estables.