La causa se encuentra en el fracaso de un fármaco de Baxter en la indicación de Alzheimer, área en la que también la compañía de hemoderivados está probando una terapia



7 may. 2013 20:05H
SE LEE EN 1 minuto

Víctor Grifols, presidente de Grifols.

Redacción. Madrid
La farmacéutica Grifols lideró las caídas del Ibex 35 en la jornada de este martes y se dejó más de un 5 por ciento en Bolsa arrastrado por el fracaso del fabricante estadounidense Baxter en el desarrollo de un tratamiento para el alzheimer.

En concreto, los títulos de la empresa de hemoderivados cerraron este martes a 28,15 euros, tras perder un 5,54 por ciento. A lo largo de la jornada las acciones de Grifols oscilaron entre un máximo de 30,36 euros y un mínimo de 27,465 euros.

De todas maneras, Grifols precisó que su estudio sobre Alzheimer (Ambar), que ensaya la terapia combinada de hemoféresis principalmente con albúmina (en diferente dosis) para el tratamiento de la EA en pacientes en estadio leve-moderado, "tiene un enfoque diferente" del utilizado en los ensayos con IVIG publicados por Baxter.

Así, la compañía destacó que este estudio supone "un enfoque novedoso" en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, ya que incluye hemoféresis, que consiste en la extracción de una cantidad limitada de plasma del paciente (máximo 800 ml.) y su reposición principalmente con albúmina.

La compañía estadounidense Baxter International anunció este martes el fracaso de su estudio clínico de fase III de un tratamiento para el Alzheimer.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.