Redacción. Madrid
GSK ha anunciado que MAGE-A3, tratamiento inmunoterápico para el cáncer, no ha conseguido los resultados esperados en el ensayo en fase III Magrit, en el que participaron 2.312 pacientes de cáncer de pulmón no microcítico.
La vacuna de GSK no aumentó la supervivencia libre de progresión del tumor en comparación con placebo. La terapia fue abandonada tres recibir 13 inyecciones intramusculares dentro de un periodo de 27 meses.
El fracaso en esta línea de investigación se suma a los resultados negativos que MAGE-A3 tuvo en septiembre en un ensayo similar para melanoma. Sin embargo, el laboratorio ha afirmado que continuará la investigación para identificar un subgrupo de pacientes que se puedan beneficiar de la vacuna, ya que no hay peligro para la seguridad de los pacientes en la continuación de los ensayos.
La investigación sobre inmunoterapia en cáncer ha recuperado su interés tras los buenos resultados cosechados por fármacos como ipilimumab en melanoma. Sin embargo, los fracasos anteriores descartaron esta vía hasta hace relativamente poco tiempo y, a la vista de los resultados de MAGE-A3, parece que todavía queda un largo camino por recorrer.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.