19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La UE da luz verde a la venta del negocio de salud femenina de Teva a CVC

Cumple el reglamento de concentración empresarial del viejo continente

Kåre Schultz, CEO de Teva.
La UE da luz verde a la venta del negocio de salud femenina de Teva a CVC
mar 02 enero 2018. 17.20H
Redacción
La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de Concentración empresarial de la Unión Europea, la adquisición del Negocio Internacional de Salud de la Mujer de Teva por parte del fondo CVC, con sede en Luxemburgo.
 
El área vendida por la compañía israelí incluye la producción y el suministro de sus productos farmacéuticos para la salud de la mujer en todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos.
 
La Comisión ha concluido que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia a pesar los solapamientos moderados entre las actividades del Negocio Internacional de Salud de la Mujer de Teva y las de Alvogen en Estados Unidos  y Generici en Italia, dos de las compañías controladas por CVC en el sector farmacéutico.
 
A pesar de que estas compañías son todas productoras de ácido risedrónico, un medicamento utilizado para tratar la osteoporosis, hay otros proveedores de genéricos cuya cuota de mercado es significativamente mayor que los incrementos provocados por la transacción. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.