Inyección de semaglutida.
La
Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha anunciado una nueva indicación adicional de 'Wegovy' para el tratamiento de una enfermedad hepática, que se suma a la de
diabetes tipo 2 y obesidad. Una noticia que coincide con el anuncio de la farmacéutica Novo Nordisk relacionado con la rebaja del precio del
'Ozempic' para los pacientes en el país norteamericano
no cubiertos por seguro médico.
Concretamente, la FDA ha aprobado
una indicación adicional de 'Wegovy' para el tratamiento de la
esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica no cirrótica (MASH) en adultos con fibrosis hepática de moderada a avanzada.
Y es que la aprobación se basa en la primera parte del
ensayo Essence, en el que 'Wegovy' demostró una mejora estadísticamente significativa y superior de la fibrosis sin empeoramiento.
De esta forma, en palabras del vicepresidente ejecutivo, director científico y jefe de investigación y Desarrollo de Novo Nordisk, Martin Holst, "'Wegovy' se posiciona como el
primer y único tratamiento con GLP-1 aprobado para MASH, complementado la ya desmotrada pérdida de peso, los beneficios cardiovasculares y la amplia evidencia relacionada con la semaglutida”.
Rebaja del precio de Ozempic
Por otro lado, la farmacéutica ha anunciado l
a rebaja del coste de Ozempic en el mercado estadounidense de 1.000 dólares a 499 para los pacientes sin seguro médico. Dos noticias que hicieron que la compañía registrara una subida antes del cierre de la bolsa danesa del 6,63 por ciento después de haber llegado a revalorizarse hasta un 7,78 por ciento durante el día sus acciones.
"Si bien 'Ozempic' cuenta con
una amplia cobertura en EE.UU., no olvidemos que algunos pacientes pagan de su bolsillo este medicamento vital. Creemos que si un solo paciente siente la necesidad de recurrir a alternativas de imitación potencialmente inseguras y no aprobadas, ya es demasiado", afirmaba Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de operaciones en EE.UU. de Novo Nordisk.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.