La sanidad repudia a 'Gran Hermano' por el supuesto abuso a Carlota Prado

Numerosas reacciones a la decisión del programa de enseñarle las imágenes a la afectada y grabar su reacción

Carlota Prado, concursante de 'Gran Hermano' y víctima del supuesto abuso sexual.
La sanidad repudia a 'Gran Hermano' por el supuesto abuso a Carlota Prado
jue 28 noviembre 2019. 14.30H
El caso de presunto abuso sexual ocurrido en la edición de 2017 de ‘Gran Hermano’ ha derivado en una auténtica desbandada por parte de los anunciantes del programa a la que también se ha sumado el sector de la sanidad. Pocos días después de que El Confidencial publicara los videos en los que la víctima, Carlota Prado, visualiza las imágenes del supuesto abuso por parte del también concursante José María López, dos compañías de ámbito sanitario, la farmacéutica GSK y la aseguradora SegurCaixa Adeslas han decidido retirar su publicidad en este espacio.

Ambas compañías han anunciado a través de Twitter su decisión, apoyada de forma unánime en los comentarios.  “Estamos comprometidos con el respeto y la integridad”, reza la comunicación de GSK, a la que se ha remitido tras ponerse Redacción Médica en contacto con ellos. En ella destacan que “no toleramos ningún tipo de abuso o violencia de género” antes de anunciar la retirada inmediata de la publicidad de los productos Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega en ‘Gran Hermano’.

SegurCaixa Adeslas, por su parte, no ha emitido comunicación oficial al respecto, pero sí ha confirmado su postura a aquellos usuarios que han consultado por su opinión ante el supuesto caso de abuso sexual a Prado. Así, a la solicitud de @martinica45 de retirar la publicidad de ‘GH VIP’ “por permitir vejaciones entre sus concursantes y en repulsa al abuso sexual ocurrido hace 2 años en GH”, la entidad que dirige Javier Murillo ha contestado con un “te informamos que SegurCaixa Adeslas ha retirado la publicidad de este programa”.
 


La decisión de la retirada de publicidad por ambas compañías ha sido muy aplaudida a través de las redes sociales por los diferentes clientes y usuarios de GSK y SegurCaixa Adeslas. 









#CarlotaNoEstasSola


GSK y SegurCaixa Adeslas son, por ahora, las únicas compañías sanitarias participantes en este ‘boicot’ publicitario a ‘Gran Hermano’, impulsado en redes sociales bajo el hashtag #CarlotaNoEstasSola. A él se han sumado además cerca de una veintena de marcas entre las que se encuentran Nissan, Telepizza, Media Markt o Schweppes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.