La producción de la industria farmacéutica cae un 7,4% en septiembre

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

La producción de la industria farmacéutica cae un 7,4% en septiembre
mié 06 noviembre 2019. 14.50H
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de septiembre. La fabricación de productos farmacéuticos es una de las ramas de actividad con la tasa mensual más baja, con una caída de un 7,4 por ciento con respecto al mes anterior.

A pesar de esta cifra, la industria farmacéutica registra un crecimiento anual de un 3,8 por ciento. A nivel general, la variación mensual de Índice de Producción Industrial entre los meses de septiembre y agosto, es del -0,8 por ciento, lo que supone una caída de 1,4 puntos.

Tan solo los bienes de consumo duradero han registrado un crecimiento del 1,3 por ciento. Por ramas de actividad, las que han generado tasas mensuales más altas son Otras industrias manufactureras, confección de prendas de vestir e industria del cuero y del calzado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.