20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

La primera gran cotizada en abandonar Cataluña, una farmacéutica

Oryzon ha comunicado a la CNMV que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat a Madrid

Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon.
La primera gran cotizada en abandonar Cataluña, una farmacéutica
mar 03 octubre 2017. 22.20H
Redacción
Los cambios en el mundo empresarial tras el referéndum de independencia en Cataluña empiezan a producirse. El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha anunciado este martes que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat, en Barcelona, a Madrid, para “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.

La noticia llega dos días después de la convocatoria del 1-O, convirtiéndose en la primera compañía (y farmacéutica) que cotiza en el Ibex 35 que abandona el territorio donde, hasta ahora, operaba.

Según un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología que dirige Carlos Buesa establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15, 2ª planta, con la consiguiente modificación del artículo 4º de los Estatutos Sociales.

Un mal año

El año 2017 no ha sido un buen año para la farmacéutica, al menos, en lo económico. Por un lado, a mediados de julio, la compañía biotecnológica española y Roche, farmacéutica con la que había pactado el desarrollo de ORY-1001 (un inhibidor selectivo que se está probando en leucemia aguda y tumores sólidos), anunciaron su separación. El motivo que alegó la multinacional suiza fue que prefería priorizar en otros productos dentro de su ‘pipeline’ y con el consiguiente abandono del proyecto que compartía con la entidad catalana.

Este hecho provocó que los valores de Oryzon cayeran en picado en Bolsa, hasta el punto de que la cuantía de sus acciones se redujo un 20 por ciento

Acceda al comunicado de Oryzon a la CNMV

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.