22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Empresas > Industria

La Fundación SEOM y Roche conceden dos becas de formación

Para investigadores españoles

Una de los premiados, María Ochoa de Olza, Miguel Martín, César A. Rodríguez y Annarita Gabriele.
La Fundación SEOM y Roche conceden dos becas de formación
Redacción
Lunes, 06 de noviembre de 2017, a las 18:40
La Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en colaboración con Roche, ha entregado dos becas de formación, por valor de 70.000 euros cada una, para que investigadores españoles puedan permanecer durante dos años en centros de referencia extranjeros.

Los premiados han sido María Ochoa de Olza, del Hospital Universitari Vall d'Hebron, y Antonio Rullán, del Hospital Durán i Reynals del ICO de Barcelona.

"Para seleccionar a los ganadores se ha tenido en cuenta aspectos como la motivación del candidato, su trayectoria, la capacidad de liderazgo, la solidez científico-técnica de la propuesta y su potencial. Las ayudas han sido destinadas a científicos clínicos, socios de SEOM y redundarán sin duda a medio-largo plazo en la calidad y liderazgo de la Oncología Médica española y en la asistencia al paciente con cáncer", ha destacado el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Miguel Ángel Seguí.

Las becas han sido entregadas en el marco del Congreso SEOM 2017 celebrado en Madrid y facilitarán que estos jóvenes puedan iniciar y completar un proyecto de investigación traslacional en los centros Centre Hospitalier Universitaire Vaudois de Suiza y Francis Crick Institute del Royal Marsden Hospital de Londres.

"Recibir esta ayuda supone una gran oportunidad profesional y personal. El objetivo de mi investigación es profundizar en el sistema inmune y su relación con el cáncer. Esta estancia me ayudará a tener una comprensión más profunda como médico, lo que, sin duda, me permitirá contribuir al diseño de ensayos clínicos y a la mejora de opciones terapéuticas para los pacientes", ha señalado María Ochoa de Olza.

Por su parte, Antonio Rullán ha expresado que "vivir en el extranjero es siempre una experiencia enriquecedora, a la vez que un reto que comporta esfuerzo y dedicación. Es una oportunidad que me permitirá conocer de primera mano el funcionamiento de un laboratorio en uno de los mejores centros de investigación biomédica del mundo para, en un futuro, ser capaz de entender los retos asociados a la traslación del conocimiento y poder aplicarlo a la práctica clínica".

La directora médico de Roche España, Annarita Gabriele, ha manifestado que "gracias a esta colaboración se favorece la creación de un marco estable que permita seguir avanzando en el conocimiento del cáncer".