17 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:00
Empresas > Industria

La Fundación Chiesi Onlus convoca una beca para investigar en Neonatología

Los proyectos serán financiados con hasta 30.000 euros por año durante un periodo máximo de tres ejercicios

Sede principal de Chiesi, en Parma.
La Fundación Chiesi Onlus convoca una beca para investigar en Neonatología
Redacción
Jueves, 03 de agosto de 2017, a las 12:00
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los recién nacidos prematuros y sus familiares, la Fundación Chiesi Onlus ha convocado una beca para investigación en Neonatología, un área considerada estratégica para la organiación.

El proyecto de investigación seleccionado será financiado con hasta 30.000 euros por año, durante un período máximo de tres ejercicios. Además, los beneficiarios tendrán acceso a los recursos de la institución, que lanza anualmente una beca en investigación en Neonatología y, como iniciativa a largo plazo, ha impulsado el proyecto de cooperación internacional NEST (Neonatal Essential Surival Technology) para contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad neonatal en países con menos recursos.

Con esta convocatoria, la Fundación Chiesi Onlus busca propuestas destinadas a alcanzar uno de los tres objetivos específicos siguientes: descubrir nuevos biomarcadores funcionales, bioquímicos y genómicos para predecir los resultados pulmonares a largo plazo en recién nacidos prematuros; identificar las enfermedades neonatales/perinatales y los factores de riesgo de la prematuridad y/o las estrategias preventivas dentro de las poblaciones de bajos ingresos, incluyendo aunque no exclusivamente el estilo de vida maternal, el cuidado prenatal y los factores ambientales, e identificar nuevos biomarcadores para monitorizar la progresión de la lesión cerebral en los primeros meses de vida y/o predecir el resultado a largo plazo.

Además, se valorarán especialmente aquellas propuestas que promuevan la comprensión científica a través de equipos de colaboración altamente productivos con experiencia multidisciplinaria. Los científicos e investigadores interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas, que deben ajustarse al objetivo fijado por la Fundación.

Los documentos de apoyo, con todos los detalles relacionados con las políticas de solicitud de subvención y las directrices para la presentación de las propuestas de proyectos, están disponibles en la página web de la Fundación Chiesi Onlus. La comunicación del ganador y la puesta en marcha de la beca se llevarán a cabo durante el primer trimestre del 2018.