Está destinado para el tratamiento de niños con esta patología relacionada con entesitis y artritis psoriásica

La FDA aprueba un medicamento de Novartis para menores con artritis
Instalaciones de Novartis.


20 ene 2022. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
Novartis recibe la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para un medicamento para el tratamiento de niños y adolescentes con artritis relacionada con entesitis y artritis psoriásica, según ha comunicado la compañía.

El fármaco está destinado para el tratamiento de la artritis relacionada con la entesitis (ARE) en pacientes pediátricos a partir de cuatro años, así como para el tratamiento de la artritis psoriásica juvenil (APsJ) activa en pacientes a partir de dos años de edad. Se trata del primer medicamento biológico indicado para la ARE y el único tratamiento biológico aprobado para la ARE y la APs en pacientes pediátricos en Estados Unidos.

También es la segunda y tercera aprobación de Cosentyx en una población pediátrica en Estados Unidos y, actualmente, Cosentyx cuenta con un total de cinco indicacioens en reumatología y dermatología. "Investigaciones anteriores sugieren que, a pesar de recibir tratamiento, algunos niños y adolescentes con APs o ARE pueden seguir experimentando síntomas", ha comentado Hermine Brunner, del Cincinnati Children’s Hospital.

"Los resultados del ensayo Junipera de Fase III reflejan que los pacientes pediátricos tratados con secukinumab demostraron respuestas notables durante todo el período de tratamiento. Esta aprobación es una noticia positiva para algunos pacientes que continúan luchando contra síntomas dolorosos como inflamación de las articulaciones e hinchazón de los dedos de las manos y los pies", ha añadido.

Cosentyx ha demostrado una reducción del riesgo de brotes en comparación con placebo, así como una mejora en la actividad de la enfermedad observada durante dos años tanto en artritis relacionada con entesitis como en artritis psoriásica en pacientes pediátricos. La seguridad en estas poblaciones pediátricas fue consistente con el perfil de seguridad conocido de Cosentyx.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.