12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La FDA aprueba la primera píldora para varias formas de la hepatitis C

Se trata del fármaco desarrollado por Gilead Sciences

John C. Martin, CEO de Gilead Sciences.
La FDA aprueba la primera píldora para varias formas de la hepatitis C
mié 29 junio 2016. 17.20H
Redacción
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado la primera pastilla para tratar las principales formas de hepatitis por virus C.

La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos, la FDA, ha dado en efecto el visto bueno a la píldora combinada de la farmacéutica Gilead Sciences para pacientes con o sin daño hepático.

Con anterioridad, la agencia ha aprobado una serie de medicamentos para tratar la enfermedad, en concreto durante los últimos tres años, pero todos ellos se dirigían a una cepa específica del virus o bien a enfermos que se encuentran en diferentes fases del curso evolutivo de la patología.

Epclusa, la nueva pastilla de Gilead Sciences, combina el primer medicamento hepático de la compañía, Sovaldi, con un nuevo medicamento que ataca al virus utilizando un mecanismo diferente. La píldora hepática de Gilead ha recaudado miles de millones de dólares al reemplazar el antiguo mecanismo que involucraba un extenuante coctel de píldora e inyección. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.