La fabricación de medicamentos aumenta el 3,1 por ciento lo que va de año

En comparación con el año pasado, ha crecido el 1,7 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La fabricación de medicamentos aumenta el 3,1 por ciento lo que va de año
jue 05 diciembre 2019. 12.05H
La fabricación de productos farmacéuticos sigue una senda ascendente a finales del 2019. Así se desprende de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que registra en los Índices de Producción Industrial (IPI) un crecimiento del 3,1 por ciento en lo que va de año. 

Por otra parte, la tasa de crecimiento anual es del 1,7 por ciento. Crece más que la media de la industria química (0,5) y que otros sectores como la industria textil (-2,2) o del papel (-0,5). Es adelantada, sin embargo, por sectores como el de las bebidas (5,5) o de la alimentación (2,6).

En términos generales, el INE da un IPI de 125 al sector farmacéutico tras medir la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. 

Respecto al índice general, el INE lo sitúa en 114,8. Esto supone un creciminento en la fabricación industrial española del 1,1 por ciento en comparación con 2018 y del 0,7 por ciento respecto a la media de lo que va de año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.