La EMA recomienda ampliar las indicaciones de tres fármacos de Roche

Además ha recomendado la ampliación de indicación de nueve fármacos

La sede de la EMA, en Londres.
La EMA recomienda ampliar las indicaciones de tres fármacos de Roche
lun 04 febrero 2019. 12.45H
El Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés),  ha recomendado ampliar la indicación terapéutica para Edistride (Esteve), Forxiga (AstraZeneca), Hemlibra (Roche), Keytruda (MSD), Mabthera (Roche), Maviret (AbbVie), Orencia (BMS), Praluent (Sanofi) y Tecentriq (Roche).

El CHMP recomendó una extensión de la indicación de Forxiga y su Edistrideduplicado para incluir por primera vez un tratamiento complementario con insulina para ciertos pacientes con diabetes tipo 1.

Nuevas recomendaciones


Asimismo, ha recomendado un total de seis medicamentos para su aprobación. Se trata de Ajovy, de Teva Pharmaceuticals, Vizimpro, de Pfizer; los biosimilares Idacio y Kromeya, ambos de Fresenius; y los genéricos Atazanavir Krka y Febuxostat Krka, de Krka Farmacéutica.

En concreto, adoptó una opinión positiva de Ajovi (fremanezumab), para la profilaxis de la migraña; Vizizimpro (dacomitinib) recibió una opinión positiva para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico.

Los biosimilares tuvieron opinión positiva para trastornos inflamatorios y autoinmunes. Y, por último, los genéricos: Atazanavir Krka, para el tratmiento de la infección por VIH-1 en adultos y niños de 6 años de edad y mayores, y Febuxostat Krka (febuxostat), para la prevención y el tratamiento de la hiperuricemia.

Opiniones negativas


En el lado contrario, el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA adoptó una opinión negativa que rechaza la autorización de comercialización de Doxolipad, de Taiwan Liposome, un medicamento híbrido que se esperaba para el tratamiento del cáncer de mama y ovario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.