10 dic 2018 | Actualizado: 16:45

La EMA aprueba la actualización de la ficha técnica de secukinumab

Incluirá los datos que demuestra su superioridad a largo plazo frente a ustekinumab

Vas Narasimhan, de Novartis.
La EMA aprueba la actualización de la ficha técnica de secukinumab
vie 07 julio 2017. 14.40H
Redacción
Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado una actualización de la ficha técnica de Cosentyx (secukinumab), el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado para tratar la psoriasis.
 
De esta manera, la ficha técnica incluye datos a 52 semanas del estudio Clear que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis. La ficha técnica actualizada también incluye el uso del fármaco de Novartis para tratar la psoriasis del cuero cabelludo moderada/grave (una de las formas de psoriasis más difíciles de tratar), que afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo.  
 
“Nos alegra ver estas dos importantes actualizaciones de la ficha técnica de nuestro inhibidor de la IL-17A, Cosentyx, el primer inhibidor de la IL-17A aprobado para tratar la psoriasis. Estamos investigando continuamente nuevas áreas con el fin de mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, como la psoriasis de cuero cabelludo”, apuntó Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Cosentyx es un tratamiento innovador y revolucionario para los pacientes que sufren enfermedades auto-inflamatorias y nos enorgullece expandir continuamente las posibilidades de tratamiento para un número de pacientes aún mayor”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.