La tesorería neta del laboratorio registra un saldo negativo de 1,2 millones de euros



6 nov. 2014 11:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Juan López-Belmonte López, presidente de Rovi.

La deuda de Laboratorios Rovi se ha incrementado un 20,4 por ciento en lo que va de año, según la información que la compañía ha enviado a sus inversores al cierre del tercer trimestre. Así, ha pasado de 31 millones de euros a 37,3 millones.

El incremento se debe al cobro de créditos por valor de 20 millones de euros. La deuda con organismos oficiales, al cero por ciento de interés, se ha reducido y, si antes suponía la mayor parte del total, ahora significa menos de la mitad. De los nuevos créditos, 12 millones provienen del Banco Europeo de Inversiones, con un interés de hasta el 2,15 por ciento. De los 8 restantes, la nota no especifica el tipo de interés.

El incremento en la deuda ha provocado que el laboratorio registre un saldo negativo en su tesorería neta (es decir, los activos financieros disponibles para la venta, más depósitos y efectivo, y menos la deuda financiera) de 1,2 millones de euros, cuando a 31 de diciembre había casi 6 millones en la caja.

ENLACES RELACIONADOS

El ranelato de estroncio, de Rovi y Servier, pasa a Diagnóstico Hospitalario por los riesgos en su uso (11/07/14)

Ridículo histórico de Rovi y Ferrer (03/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.