El calendario de encuentros del segundo semestre de 2021 arranca el próximo mes de julio

La Comisión de Precios de Medicamentos fija 5 reuniones hasta diciembre
Exterior del Ministerio de Sanidad.


03 jun 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado la fecha de cinco nuevas reuniones ordinarias que mantendrá la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) desde el mes de julio hasta diciembre, es decir, marca el calendario de encuentros de la CIMP para el segundo semestre del año 2021.

Cada uno de estos encuentros se llevará a cabo una vez al mes (menos el mes de agosto). El reglamento de la Comisión establece en el punto 1 del artículo 9 relativo a convocatorias y sesiones, que la CIPM se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente.

Las cinco reuniones pendientes se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

- 8 de julio.

- 30 de septiembre.

- 28 de octubre.

- 25 de noviembre.

- 16 de diciembre. 


CIMP marcada por la pandemia


Antes de que empiece el segundo semestre tendrá lugar la CIMP prevista para el 10 de junio. Una de las reuniones más destacas del primer semestre fue la sesión del 3 de febrero, cuando se acordó la financiación pública de Veklury (remdesivir), el antiviral de Gilead, para tratar el coronavirus Covid-19 en pacientes mayores de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario, con un precio por vial de 460 euros.

El acuerdo especifica que el precio neto unitario de financiación pública de este medicamento queda vinculado al establecido en el contrato marco de adquisición conjunta (JPA) durante el tiempo en que dicho instrumento contractual permanezca en vigor para España. El seguimiento y control del gasto causado se realizará mediante el proceso informático Seguimed y aquel otro del que se disponga.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.