La Coalición de Autoridades Reguladoras de Fármacos tiene nuevo presidente

Se trata de Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA, quien contará con un vicepresidente de Japón y otro australiano

El director ejecutivo de la EMA y presidente de Icmra, Guido Rasi
La Coalición de Autoridades Reguladoras de Fármacos tiene nuevo presidente
lun 08 julio 2019. 16.40H
La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (Icmra) ha elegido al director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, como su nuevo presidente.

Icmra reúne a los líderes de las autoridades regulatorias de todo el mundo para proporcionar direcciones estratégicas; mejorar la cooperación en desafíos científicos, regulatorios o de seguridad comunes y mejorar la comunicación y el intercambio de información entre sus miembros y mecanismos efectivos de respuesta a la crisis global.

"Es un gran honor ser elegido presidente de Icmra en esta coyuntura crítica", ha declarado Rasi. “Cuando el desarrollo, la fabricación y la distribución de medicamentos es global, los reguladores debemos trabajar juntos a nivel mundial para preparar nuevos medicamentos y tecnologías y mejorar la supervisión global de la seguridad y la calidad de los medicamentos. Se lo debemos a los pacientes de todo el mundo ".

Rasi contará con el apoyo de dos vicepresidentes: Yasuhiro Fujiwara, director ejecutivo de la Agencia de Productos Médicos y Productos Farmacéuticos (PMDA), Japón, y John Skerritt, secretario adjunto de Salud, Departamento de Salud del Commonwealth, Australia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.