La producción del sector cayó en julio un 8,8 por ciento, según los datos del INE

La cifra de negocio farmacéutico se modera tras el pico histórico de junio


22 sep 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La industria farmacéutica se frenó en julio tras registrar un mes antes un ‘pico’ en la serie histórica con un incremento de la producción del 17,8 por ciento anual. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la actividad del sector menguó hasta los 139,15 puntos, un 8,8 por ciento menos que en junio.

Los datos de producción de las factorías farmacéuticas continúan en ‘verde’ respecto a 2021, tal y como refleja el últime informe sobre la Cifra de Negocio en la Industria española, aunque la tendencia es más moderada. En concreto, la variación anual de la actividad del sector una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario alcanzó una cota positiva del 11,6 por ciento anual, 6,2 puntos menos que hace un año.

Evolucion de la cifra de negocio en la industria farmacéutica.


En lo que respecta a la evolución por meses, el último dato refleja una caída del 8,8 por ciento. Este registro pone fin a un trimestre continuado de incremento de la actividad farmacéutica.

No obstante, según este mismo informe, a lo largo del presente año el incremento de la cifra de negocio de la industria farmacéutica se ha elevado un 13,8 por ciento.

Cifra de negocio en la industria española


A nivel nacional, la variación mensual del índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y julio sufrió un descenso del 4,2 por ciento. Esta tasa es 6,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales negativas. Entre ellos destaca el descenso de Bienes de consumo no duraderos (−7,0 por ciento).

La cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una. Los mayores incrementos se producen en Murcia (49,4 por ciento, Comunitat Valenciana (33,5) y Andalucía (30,8). El único descenso se produce en Navarra (−8,5).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.