La composición nueva composición queda formada por 32 compañías de la industria farmacéutica

La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo
Presidencia de Anefp.


14 abr 2021. 17.15H
SE LEE EN 2 minutos
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado, en el transcurso de su Asamblea General, la composición de su Consejo Directivo, que queda formado por las siguientes 32 compañías:  Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Pharma España, Arkopharma, Bayer Hispania, Cinfa, Chiesi, Esteve, Faes Farma, Fardi, Farmaindustria, Ferrer, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Perrigo, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, UPSA, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia, Viatris y Zambon.

Durante su intervención en la asamblea general de Anefp, celebrada de forma telemática debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19, el presidente de la asociación, Alberto Bueno, ha subrayado el esfuerzo realizado por todo el sector del autocuidado para garantizar el suministro de fármacos esenciales durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, así como el buen clima de entendimiento con las autoridades sanitarias, tanto en la Agencia Española del Medicamento como en el Ministerio de Sanidad.

Bueno también ha destacado la labor realizada por anefp en otros ámbitos como el desarrollo de los programas EVA (El Valor del Autocuidado) con los distintos profesionales sanitarios, el lanzamiento de la campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos "Sé responsable.Cuídate", o la puesta en marcha del Sello anefp Profesional.

Por su parte, el director general de Anefp, Jaume Pey, ha puesto de relieve la desigual evolución del mercado de autocuidado en 2020, que, si bien ha superado los 6.800 millones de euros, ha sido muy desigual para las compañías. “Un 43 por ciento de las compañías asociadas a Anefp han tenido una evolución positiva, pero un 57% no están teniendo resultados óptimos”, ha matizado Pey, quien ha señalado a los segmentos de respiratorio y protectores solares como algunos de los más castigados durante los meses de pandemia.

Para concluir, Pey ha adelantado algunas de las líneas maestras de la asociación a corto plazo, entre las que figuran la recuperación de todos los segmentos del mercado de autocuidado en España, el desarrollo de nuevos programas EVA con todos los profesionales sanitarios y la ampliación del Sello Anefp a nuevos segmentos de autocuidado como biocidas y complementos alimenticios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.