17 ene 2019 | Actualizado: 18:40

La alopecia, nuevo efecto adverso del peginterferón beta-1a, de Biogen

Se considera recurrente dado que puede afectar hasta una décima parte de los pacientes tratados

Sergio Teixeira, director general de Biogen en España.
La alopecia, nuevo efecto adverso del peginterferón beta-1a, de Biogen
mié 22 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la inclusión de nuevos efectos secundarios y adversos provocados por el uso de determinados medicamentos.
 
Uno de los fármacos afectados es el  peginterferón beta-1a (Plegridy), que comercializa Biogen. Según la Aemps, “se va a incluir alopecia como reacción adversa frecuente (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas) al uso de este medicamento, al considerarse un efecto de clase”.
 
El órgano toma esta decisión “de acuerdo con las sospechas de reacciones adversas notificadas así como la información de otros medicamentos de la misma clase y los datos de un estudio clínico pivotal”.
 
Este fármaco de Biogen está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) remitente recidivante en adultos y se administra de forma inyectable. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.