El BOE publica el nuevo convenio por el que la IGAE proporcionará apoyo y asistencia a la Agencia a través de 2 módulos

La Aemps se adhiere al órgano de control presupuestario estatal hasta 2026
María Jesús Lamas, directora general de la Aemps.


28 mar 2022. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio mediante el que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se adhiere a los sistemas departamentantes de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) hasta el año 2026. Mediante este acuerdo, la IGAE proporcionará servicios de asistencia funcional y apoyo para la gestión económico-presupuestaria.

Concretamente, la Aemps se adhiere a dos módulos informáticos de la IGAE. Por un lado, al de asistencia funcional, mantenimiento, evolución, así como de alojamiento del sistema de contabilidad analítica normalizada para las organizaciones administrativas (llamado Canoa); y al sistema de apoyo para la gestión económico presupuestaria y para el inventario de bienes (llamado Sorolla2).

El la publicación del BOE se establecen las obligaciones de las partes marcadas en el convenio Aemps-IGAE y las cuantías máximas de mantenimiento de los sistemas.

Entre otras obligaciones, la IGAE facilitará a la Aemps un servicio regular de asistencia y soporte funcional, además del asesoramiento técnico puntual necesario para el funcionamiento y máximo aprovechamiento de cada sistema departamental. Para las unidades de la entidad no ubicadas en Madrid este servicio se realizará mediante consultas telefónicas o mediante el desplazamiento del equipo de trabajo de la entidad a las oficinas de la IGAE.

Así como el mantenimiento evolutivo y perfectivo de la plataforma informática para el soporte de cada sistema, e instalará las versiones actualizadas del software de cada uno de ellos.


Estrategia del convenio Aemps-IGAE


La estrategia de evolución del sistema será establecida por la propia IGAE, teniendo en cuenta, en su caso, las demandas planteadas por los centros gestores y organismos públicos adheridos.

La IGAE también se compromete a lanzar un procedimiento para canalizar las incidencias con cada sistema que pudieran aparecer en el funcionamiento ordinario, manteniendo informado a la entidad sobre su evolución y, en último término, sobre su resolución, así como un servicio de mantenimiento para la resolución de las detectadas y notificadas de cada sistema. En todo caso, el acceso de la IGAE a cada sistema departamental del organismo estará controlado por este último.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.