14 nov 2018 | Actualizado: 10:30

El gigante catalán de los genéricos también se marcha a Madrid

El Grupo Indukern, con Kern Pharma, anuncia su marcha por "la situación actual de inestabilidad jurídica"

Raúl Díaz-Varela, CEO de Kern Pharma.
El gigante catalán de los genéricos también se marcha a Madrid
mar 10 octubre 2017. 15.10H
Redacción
Una nueva compañía sanitaria se suma al éxodo de empresas que dejan Cataluña. El Grupo Indukern, al que pertenece la farmacéutica Kern Pharma, ha  anunciado su marcha y su asentamiento en Madrid, siendo la primera farmacéutica que deja la región oficialmente.  

Según indica Indukern en un comunicado, "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia, el Grupo Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid". 

En el comunicado, insiste en que "como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica, con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.