Una nueva compañía sanitaria se suma al éxodo de empresas que dejan Cataluña. El Grupo Indukern, al que pertenece la farmacéutica Kern Pharma, ha anunciado su marcha y su asentamiento en Madrid, siendo la primera farmacéutica que deja la región oficialmente.
Según indica Indukern en un comunicado, "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia, el Grupo Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid".
En el comunicado, insiste en que "como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica, con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.