18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:10
Empresas > Industria

Kern Pharma forma en Semiología a 61 residentes de Neurología

Los estudiantes conocieron cómo funciona una planta farmacéutica y el proceso de fabricación de los medicamentos

El programa científico incluyó conferencias de nueve neurólogos procedentes de los principales hospitales españoles.
Kern Pharma forma en Semiología a 61 residentes de Neurología
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 11:50
La 5ª Edición de la Akademia de Semiología de Kern Pharma ha contado con la participación de 61 residentes de tercer año de neurología. Este curso, que este año ha tenido por título ‘Una aproximación al arte de hacer neurología’, ha aportado conocimientos sobre semiología para que los residentes puedan interpretar mejor los síntomas de sus pacientes.

El programa científico, que ha girado en torno a las tres temáticas ‘Movimiento’, ‘Sensaciones y Vías’ y ‘Conocimiento’, ha incluido conferencias a cargo de nueve neurólogos procedentes de los principales hospitales españoles. En la última jornada, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones de la compañía farmacéutica en Terrassa (Barcelona) durante la cual los estudiantes han conocido cómo funciona una planta farmacéutica y el proceso de fabricación de los medicamentos.

Los dos directores del programa de la Akademia de Semiología han sido el jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Instituto de Neurociencias, Jesús Porta-Essam, y el jefe del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias y de la Clínica La Luz de Madrid, Valentín Mateos.

La Akademia de Semiología responde al compromiso que Kern Pharma tiene con la formación a los profesionales sanitarios para ayudarles a mejorar su labor asistencial diaria.