Janssen, sobre la condena por Risperdal: "Es excesiva e infundada"

La compañía considera "extremadamente desproporcionada" la indemnización y confía en que sea revocada

Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson.
Janssen, sobre la condena por Risperdal: "Es excesiva e infundada"
jue 10 octubre 2019. 12.35H
La compañía  Johnson & Johnson (Janssen en España) ha sido condenada por un jurado de Filadelfia (EEUU) a pagar una indemnización de 8.000 dólares a un hombre por los efectos secundarios de su fármaco Risperdal. Una indemnización que la empresa considera "extremadamente desproporcionada" y confía en que "sea revocada".

Johnson & Johnson ha señalado en un comunicado que recurrirá este veredicto "excesivo e infundado". Añaden, además, que esta decisión "es incompatible con múltiples decisiones tomadas fuera de Filadelfia con respecto a la adecuación del etiquetado de Risperdal y su eficacia".

La compañía ha explicado que no pudo presentar una defensa significativa debido a la exclusión por parte del tribunal de una evidencia clave. Como resultado, "el jurado no pudo conocer esta prueba sobre cómo el etiquetado del medicamento indica de forma clara los riesgos asociados, así como los beneficios que aporta a los pacientes con enfermedades mentales graves".

Según afirma el paciente afectado, el neuroléptico Risperdalles le ha causado ginecomastia, una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.