20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Janssen, reconocida por sus políticas de igualdad y conciliación familiar

La compañía ha renovado su certificado 'efr' (empresa familiarmente responsable)

Imagen de la entrega del premio.
Janssen, reconocida por sus políticas de igualdad y conciliación familiar
mar 16 octubre 2018. 12.40H
Redacción
La Fundación Másfamilia ha reconocido a Janssen por su trayectoria en políticas de igualdad y gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral. Por ello, ha renovado el certificado 'efr' (empresa familiarmente responsable) que le otorgó hace años.

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha sido el encargado de entregar este distintivo en la sede de Janssen a Martín Sellés y Ana Morales, presidente y directora de Recursos Humanos de la compañía farmacéutica, respectivamente. Este título se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo. Janssen lo obtuvo por primera vez en 2008 y desde entonces se ha recertificado en tres ocasiones, tal y como establecen los procedimientos de auditoría del distintivo.

"Renovar una vez más este certificado refuerza el compromiso de Janssen con nuestros empleados favoreciendo el concepto de corresponsabilidad con el fin de crear un sentimiento de orgullo y permanencia en una compañía 

Es la tercera vez que la compañía renueva el certificado 'efr'


comprometida con la sociedad y con las personas. Un compromiso que ya es inherente a la cultura de compañía, tal y como demuestra nuestra trayectoria de una década obteniendo esta recertificación", ha explicado Ana Morales.

"La compañía apuesta por las personas, el recurso más valioso del que disponemos, impulsando medidas para incrementar su motivación, satisfacción, oportunidades de conciliación y su desarrollo personal y profesional", ha destacado Sellés.


Han impulsado 3 medidas para mejorar la conciliación


Durante este último año se han implementado algunos programas importantes enfocados a mejorar el compromiso de los empleados.  En concreto, tal y como ha afirmado el presidente de Janssen, "Estos programas se han basado en la identificación y desarrollo de aquellas habilidades críticas que necesitan nuestros managers para asegurar el éxito a través de su labor como gestores de personas, y en la mejora en las medidas de conciliación que ayudan a un mejor equilibrio entre lo personal y lo profesional dando respuesta a las inquietudes de los empleados".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.