17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Janssen presentará nuevos datos en cáncer urotelial y de próstata en ASCO

Se hará hincapié en nuevos análisis de datos que respaldan tratamientos en investigación erdafitinib y apalutamida

Martín Sellés, presidente de Janssen España.
Janssen presentará nuevos datos en cáncer urotelial y de próstata en ASCO
vie 25 mayo 2018. 14.00H
Redacción
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson presentará, durante el próximo Congreso Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), 21 resúmenes relativos a diferentes estudios que harán referenci, entre otros, a datos en cáncer urotelial, hematológico y de próstata.

Durante esta cita, se hará hincapié en nuevos análisis de datos que respaldan una cartera de productos que incluye los tratamientos en investigación erdafitinib y apalutamida, así como los tratamientos aprobados de Imbruvica (ibrutinib), Darzalex (daratumumab) y Zytiga (acetato de abiraterona) en cáncer urotelial, hematológico y de próstata.

Asimismo, se presentarán los resultados de los ensayos fase 2 de erdafitinib, que ha recibido la designación de terapia innovadora por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU.  En cuanto a los cánceres hematológicos, los datos de fase 3 del estudio iNNOVATE proporcionarán un primer examen de ibrutinib más rituximab en comparación con placebo más rituximab en pacientes con macroglobulinemia de Waldenström (MW) recién diagnosticada y en recaída/refractaria.

Además, se presentarán los datos de fase 2 del estudio Captivate en el que se evalúa ibrutinib más venetoclax en el tratamiento de primera línea de la leucemia linfocítica crónica (LLC). En una nota de prensa remitida por el organismo,se concreta que, además, se han seleccionado todas las presentaciones orales de erdafitinib e ibrutinib para las Sesiones Best of ASCO de 2018, que destacan la ciencia de vanguardia y reflejan las investigaciones más destacadas en oncología.

“La abundancia de nuevos datos de nuestra cartera de productos demuestra nuestro compromiso por encontrar soluciones para los pacientes con cáncer en función de sus necesidades específicas de tratamiento”, ha señalado Ivo Winiger-Candolfi, director del Área Terapéutica de Oncología, Janssen Europa, Oriente Medio y África. “Esto refuerza nuestra dedicación y deseo de trabajar con nuestros socios y avanzar un paso más para lograr que el cáncer sea una enfermedad prevenible, crónica o curable”, ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.