GSK anuncia la disponibilidad de CalciumOsteo contra la falta de calcio

El fármaco está indicado para el tratamiento del raquitismo y la osteomalacia

Sylwia Piankowska, general manager de GSK Consumer Healthcare Iberia.
GSK anuncia la disponibilidad de CalciumOsteo contra la falta de calcio
lun 10 febrero 2020. 13.20H
GSK Consumer Healthcare ha anunciado la disponibilidad CalciumOsteo, un medicamento sin receta indicado para la prevención y tratamiento de la carencia de calcio. Además, está indicado, junto con la vitamina D3, para el tratamiento del raquitismo y la osteomalacia.

El calcio, mineral necesario para la formación y mantenimiento de los huesos, y la vitamina D3 se absorben en el intestino y se distribuyen por el cuerpo a través de la sangre.

Además, juega un papel importante en diversas funciones corporales. Es esencial para los nervios, los músculos y la función cardiaca, así como para la coagulación de la sangre. Asimismo, interviene como mediador de la acción de varias hormonas. Para llevar a cabo todas estas funciones, el calcio debe estar disponible en los tejidos apropiados en las concentraciones adecuadas.


Pérdida de tejido óseo


Los huesos son tejidos vivos que constantemente se desgastan y reemplazan. Durante toda la vida, el cuerpo busca compensar la pérdida de tejido óseo con la creación de tejido nuevo, por lo que es importante contar con un correcto nivel de calcio en sangre y así ayudar a mantener los huesos saludables y a reducir el riesgo de osteopenia u osteoporosis.

Sylwia Piankowska, general manager de GSK Consumer Healthcare Iberia, ha explicado que: "El consumidor es quien nos indica cuáles son sus necesidades y qué marcas quiere tener a su alcance para cubrirlas. Nuestra misión primordial es escucharlos atentamente y satisfacer esas necesidades. CalciumOsteo siempre ha sobresalido en nuestro portfolio como uno de los productos más valorados por su calidad, así que para nosotros es una excelente noticia y una enorme satisfacción volver a contar con este medicamento sin receta entre los productos disponibles y ofrecer así una solución de confianza a las necesidades de aquellas personas con déficit de calcio".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.