13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Grifols refinanciará su deuda, que crece un 42% tras la compra de Hologic

La medida se llevará a cabo para asumir la compra de la división de diagnóstico de Hologic

Victor Grifols.
Grifols refinanciará su deuda, que crece un 42% tras la compra de Hologic
vie 16 diciembre 2016. 11.30H
Redacción
Después de las grandes compras, llega el momento de ‘apretarse el cinturón’. Nos pasa a los ciudadanos de a pie, y también a las grandes corporaciones, en este caso del sector sanitario. Concretamente a Grifols, que tras su última adquisición refinanciará una  deuda que la operación ha incrementado un 42 por ciento.

La compañía ha confirmado, publica El Confidencial que la operación servirá para financiar la compra de la división de diagnóstico de Hologic, cifrada en más  de1.700 millones de euros. Este montante se suma a los 3.800 millones de deuda financiera neta, incluyendo 900,5 millones en caja. Así las cosas, el total de deuda ascendería a 5.423 millones de euros.

La ejecución del proceso de refinanciación de la deuda se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2017, cuando la operación reciba todos los vistos buenos necesarios por parte de las autoridades regulatorias.

Tal y como informa El Confidencial, desde Grifols apuestan por que, ante esta nueva refinanciación,  la emisión de 1.000 millones de dólares en bonos llevada a cabo en Irlanda será cancelada de forma anticipada, si bien no ha habido confirmación oficial por parte de la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.