24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Gilead convoca sus ayudas para proyectos de educación médica

El objetivo es invertir en formación para mejorar la calidad de vida de pacientes

Marisa Álvarez, directora médica de Gilead España.
Gilead convoca sus ayudas para proyectos de educación médica
jue 13 diciembre 2018. 17.45H
Gilead Sciences ha convocado sus ‘Ayudas destinadas a la ejecución de Proyectos y Actividades de Educación Médica’ con el objetivo de impulsar la realización de programas o actividades de formación para los profesionales sanitarios.

“La formación continua y la inversión en educación resultan beneficiosas para los pacientes, para la comunidad médica y para la sociedad, en general”, señalan desde la compañía.

Los programas educativos que se presenten a estas ayudas deberán tener como fin el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en el territorio español dentro de las áreas de Hepatología, VIH, Hemato-oncología e Infecciones Fúngicas. Los cursos deberán tener un plazo de ejecución que no supere los 12 meses.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de diciembre y deberán tener una duración de 12 meses



Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas aquellas propuestas de formación dirigidas a profesionales sanitarios que provengan de entidades sin fines lucrativos y entidades beneficiarias de mecenazgo.

El plazo de presentación de los proyectos será hasta el próximo 15 de diciembre y la resolución de las becas la llevará a cabo el Comité de Revisión de Subvenciones de Gilead Sciences, integrado por cuatro miembros con amplia experiencia en la revisión de subvenciones y que son ajenos a la actividad comercial de la compañía.

Formación para progresar


En palabras de Marisa Álvarez, directora médica de Gilead España: “la generación de conocimiento científico en el ámbito de las Ciencias de la Salud, su difusión y aplicación a la actividad asistencial constituye un elemento clave para lograr el progreso y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Por ello, “desde Gilead estamos comprometidos en desarrollar activamente una política de promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente la compañía”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.