19 nov 2018 | Actualizado: 12:55

Geicam forma en prevención de cáncer de mama al personal de Novartis

En una jornada interna de prevención y concienciación

Eva López.
Geicam forma en prevención de cáncer de mama al personal de Novartis
jue 19 octubre 2017. 18.00H
Redacción
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se ha conmemorado el 19 de octubre, Novartis en colaboración con el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama ha puesto en marcha una jornada interna de prevención y concienciación sobre cáncer de mama para empleados que se ha llevado cabo en las sedes de Novartis en Barcelona y Madrid.
 
La iniciativa, enmarcada en la campaña de Geicam Talleres de empresas saludables para empresas, ha tenido como objetivos promover pautas de control y cuidado de la mama, informar sobre los signos y síntomas de alarma de la enfermedad, dar a conocer los avances en el tratamiento y la investigación y, por último, desmontar mitos sobre el cáncer de mama ofreciendo una visión científica y rigurosa.
 
El cáncer de mama afecta cada año a más de 26.000 personas en España, siendo el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, y se prevé que 1 de cada 8 padecerá esta afección a lo largo de su vida3. Cada año causa más de 6.000 muertes y en más del 90% de los casos éstas se producen en fase metastásica4. Las pacientes con cáncer de mama en las que se detecta la presencia de metástasis en el momento del diagnóstico constituyen un 5 o 6%, y el 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio precoz de la enfermedad experimentarán una recurrencia de la misma con metástasis a distancia5.
 
“Estas cifras obligan a reflexionar, el cáncer de mama debe convertirse en un objetivo de salud prioritario para todos”, indica Eva Carrasco, directora científica de Geicam quien además apunta que “debemos concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación como motor del cambio en la evolución del cáncer de mama e insistir en seguir trabajando en las campañas de diagnóstico precoz de esta enfermedad y en el fomento de hábitos de vida saludables para conseguir reducir su incidencia”
 
Por su parte, Eva López, directora Médica de Novartis Oncology en España señala que “el compromiso de Novartis Oncology con la lucha contra el cáncer de mama va más allá de la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores y, por ello, impulsamos y apoyamos todas aquellas iniciativas, tanto internas como externas, que beneficien y promuevan el cuidado de la salud y la prevención de la patología”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.