La multinacional americana proporcionará su técnica de diagnóstico por imagen que genera un mapa de la rigidez del hígado



26 nov. 2014 13:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
General Electrics Healthcare y Takeda acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo de técnicas de imagen en el campo de la fibrosis hepática, un factor clave para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas. Este anuncio ha coincidido con la celebración del 65º Congreso Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (Aasld), celebrado recientemente en Boston (Estados Unidos).

En las primeras fases de la enfermedad hepática, los pacientes casi no presentan síntomas clínicos. La progresión de estas enfermedades se caracteriza por un endurecimiento de los tejidos debido a la fibrosis asociada a la inflamación del hígado y por un empeoramiento de los síntomas a causa de la cirrosis. Como consecuencia del envejecimiento de la población y de los hábitos de vida menos saludables, dos tendencias a nivel mundial surgidas en los últimos años, la enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA) se ha convertido en una especie de síndrome metabólico.

Según los términos del acuerdo, GE Healthcare proporcionará a Takeda su técnica de diagnóstico por imagen que genera un mapa de la rigidez del hígado, la cual contribuirá a las actividades de investigación y desarrollo que Takeda está realizando en las enfermedades hepáticas. Al optimizar los puntos fuertes de ambas compañías, la colaboración ayudará a desarrollar medicamentos y nuevas técnicas diagnósticas para las enfermedades hepáticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.