Ferrer vende su división de medicamentos genéricos a la compañía Hetero

La operación forma parte del plan estratégico para enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, y B. P. S. Reddy, presidente del grupo Hetero.
Ferrer vende su división de medicamentos genéricos a la compañía Hetero
mié 02 enero 2019. 10.55H
Ferrer ha anunciado la venta de Tarbis Farma, su división de medicamentos genéricos, a Amarox Limited, la filial de la farmacéutica india Hetero en Europa.


El objetivo de Ferrer siempre fue "garantizar la viabilidad futura de Tarbis"


La compañía ha justificado la operación subrayando que "forma parte del plan estratégico para enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa, para poder aportar valor real e innovación a sus clientes".

Por su parte, Hetero ejecuta una clara apuesta por el mercado de genéricos en Europa, además de fortalecerse y penetrar con más fuerza en el mercado europeo.

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, asegura que el objetivo de la compañía siempre fue "garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma, por lo que estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.