Hasta ahora, estaba al frente de Gastrointestinal y Neurociencias de la compañía en España

Fernando Valpuesta, director de Unidad de Negocios de Oncología de Takeda
Fernando Valpuesta, nuevo director de la Unidad de Negocios de Oncología para España y Portugal.


15 sep 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
Takeda Iberia acaba de anunciar que Fernando Valpuesta será el nuevo director de la Unidad de Negocios de Oncología para España y Portugal. Valpuesta, quien cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en compañías farmacéuticas, asume este nuevo rol con "una gran ilusión, en particular por comenzar a trabajar con un equipo de personas altamente comprometidas con seguir avanzando en nuestra aspiración de curar el cáncer, mejorando así la salud y el futuro de los pacientes".

Desde junio de 2019, ha dirigido la Unidad de Gastrointestinal y Neurociencias de Takeda España, liderando proyectos en las áreas de terapia celular alogénica indicada para pacientes con enfermedad de Crohn, así como en TDAH, promoviendo iniciativas dirigidas a la mejora del tratamiento de estos pacientes. Anteriormente, Fernando Valpuesta dirigió durante cuatro años la Unidad de Negocio de Inmunología (Enfermedades Raras) de Shire, compañía que fue adquirida por Takeda en 2019.

Oncología, área clave para Takeda


Con este nombramiento, Takeda pone de manifiesto su "apuesta y compromiso con el desarrollo y el talento interno", como parte de su propósito de crear la mejor experiencia para las personas.

"Oncología es un área clave para Takeda. Tenemos el firme compromiso de poner a disposición de los pacientes alternativas terapéuticas que permitan transformar y mejorar sus vidas", afirma el nuevo director de la Unidad de Oncología de Takeda Iberia.

"Nuestra principal misión en I+D es ofrecer nuevos medicamentos a pacientes oncológicos de todo el mundo a través de nuestro compromiso con la ciencia, la innovación de vanguardia y la pasión por mejorar la vida de los pacientes. Ya sea con nuestras terapias de hematología, nuestra sólida cartera o los medicamentos para tumores sólidos, nuestro objetivo es ser innovadores y competitivos para proporcionar a los pacientes los tratamientos que necesitan", especifican desde Takeda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.