Farmaindustria espera que su convenio con Sanidad sea realidad "en 3 meses"

Conciliar la sostenibilidad y el acceso de los pacientes españoles a los medicamentos, entre sus objetivos

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Farmaindustria espera que su convenio con Sanidad sea realidad "en 3 meses"
jue 27 diciembre 2018. 13.05H
El convenio de colaboración entre la industria farmacéutica y la Administración pública será una realidad en tres meses. Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes oficiales de Farmaindustria.

"El Gobierno de España, a través de los Ministerios de Hacienda y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Farmaindustria están trabajando para dar continuidad al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, incorporando los cambios que se consideren necesarios en un plazo de tres meses", apuntan desde la institución. 


El actual acuerdo entre la industria farmacéutica y Sanidad vence a finales de 2018


El objetivo compartido de dicho convenio es "conciliar la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario público con el acceso de los pacientes españoles a los medicamentos que necesitan", según apuntan las mismas fuentes. 

Objetivos del convenio


El convenio actual de Farmaindustria con Sanidad y que liga el gasto farmacéutico al PIB vence a finales de este año. Por tanto, durante los primeros 90 días de 2019 no habrá ningún documento que establezca dichas relaciones. 

Hace unas semanas, la propia ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció en un desayuno informativo que su Ministerio estaba "trabajando en el convenio con la industria farmacéutica".  Sin embargo, tal como pudo saber Redacción Médica, existe la sensación generalizada en el sector de que Sanidad ya debería haberse puesto en contacto con las compañías para abordar este asunto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.