Farmaindustria 'añade' la inversión atraída en el nuevo pacto con Hacienda

Este año la industria tendrá que devolver al Gobierno alrededor de 150 millones de euros

Martín Sellés, presidente de Farmaindustria.
Farmaindustria 'añade' la inversión atraída en el nuevo pacto con Hacienda
mar 25 junio 2019. 11.40H
El pasado mes de abril se ratificaba la prórroga del convenio de Farmaindustria con los Ministerios de Hacienda y Sanidad para asegurar el control del gasto farmacéutico. Ahora la mirada se centra en el convenio de 2020 para el que Martín Sellés, presidente de la patronal, pide "la inclusión de más aspectos como es la inversión atraída porque supondría menos devolución".

Hasta ahora, el convenio solo contemplaba el compromiso de que cualquier crecimiento del gasto superior al PIB no tendrá ningún coste para el Sistema Nacional de Salud porque la industria devolverá la diferencia, que este año se estima que será de 150 millones de euros. A esto, Farmaindustria pide incluir una "parte más estratégica como son las inversiones de la industria en nuestro país".

En general, "hay una intención de seguir por la línea del entendimento con los representantes del Gobierno y ver la posibilidad de firmar un nuevo convenio que incluya más aspectos como inversión en investigación o plantas de producción y que, por tanto, se viera al sector en toda su amplitud", ha continuado Sellés.

"Necesitamos argumentos sólidos para atraer inversiones a España y fomentar el avance de sectores innovadores"



El convenio "fue bien visto en europa" y tanto el gobierno del Partido Popular como el del PSOE han visto su eficacia con claridad y ha ayudado a que todos finalmente tuvieran una opinión positiva sobre el convenio. Eso demuestra las bondades del convenio", ha señalado el presidente de Farmaindustria.


Inversión


Sobre la inversión, el presidente de Farmaindustria ha recordado que en las multinacionales se compiten por los recursos. "Hay una 'guerra' interna por lo que necesitamos argumentos sólidos para atraer inversiones a España. Se debe fomentar el avance de los sectores innovadores como el nuestro, porque es donde está el progreso y la riqueza". 

En este sentido, Sellés ha incidido en que "tenemos que ser capaces de transmitir todo esto de una manera clara a los responsables del Gobierno y a la sociedad en general".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.