Faes Farma compra al laboratorio BCN Medical por 20 millones de euros

El 70 por ciento de las ventas de BCN Medical tienen lugar en Colombia

Laboratorio de Faes Farma.
Faes Farma compra al laboratorio BCN Medical por 20 millones de euros
jue 31 octubre 2019. 12.05H
Faes Farma ha concluido la adquisición del 100 por ciento de las acciones de BCN Medical por un "valor compañía" de 20 millones de euros, al que se ha descontado la deuda financiera neta superior a los 7,2 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

El importe de la operación se ha financiado con recursos propios del Grupo Faes Farma habiéndose abonado al contado en el momento de la formalización de la compraventa.


Las ventas de BCN Medical en 2018 fueron de 18 millones de euros 


BCN Medical tiene su sede social en Bogotá, donde están sus oficinas centrales. Las ventas en el país latinoamericano suponen el 70 por ciento de las del grupo. También tiene filiales operativas en Chile, donde se genera el 20 por ciento de sus ventas, así como en Ecuador, Perú y Bolivia.

En 2018, las ventas de dicho consorcio fueron de 18 millones de euros con un beneficio antes de explotación (Ebitda) de dos millones de euros. Su facturación hasta septiembre de 2019 creció a doble dígito.

Así, concluye la operación que se inició el pasado día 15 de octubre con un contrato de BCN Medical, cuyo cierre estaba sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

Con esta operación, el Grupo Faes Farma se convierte en uno de los 35 primeros laboratorios del mercado farmaceútico colombiano. La compañía destaca que la operación generará sinergias comerciales en canales, clientes y mercados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.