Éxito del proyecto solidario de los trabajadores de Roche ‘Enlazados’

Los empleados enseñaron a los jóvenes habilidades financieras. Después, celebraron un mercadillo solidario

Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.
Éxito del proyecto solidario de los trabajadores de Roche ‘Enlazados’
mié 19 diciembre 2018. 11.25H
Los trabajadores de Roche Farma España han desarrollado durante este mes de diciembre un programa de voluntariado solidario bajo el nombre Enlazados.


'Enlazados' enseñó a los adolescentes habilidades financieras


Se trata de un proyecto englobado dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y que está dedicado a alumnos de 17 y 18 años con discapacidad del colegio Areteia de Madrid.

Los adolescentes han recibido durante tres semanas ayuda para el manejo del dinero en pequeñas cantidades, algo que puede ser dificultoso según el grado de capacidad de los alumnos. Adquirir estas habilidades financieras abre las puertas a la búsqueda activa de empleo a estos jóvenes.

Además, tras el aprendizaje, se realizó un mercadillo solidario que contaba con bollería artesanal, joyería y decoración navideña, entre otras cosas, todo ello realizado entre los alumnos y los empleados de Roche. Los beneficios recaudados en el mercadillo, que recibió a alrededor de 400 personas, irán destinados a Unicef.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.