Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Empresas > Industria

Europa y EEUU, de la mano para reducir aranceles a los productos sanitarios

Así lo han confirmado Donald Trump y Jean-Claude Juncker en un encuentro mantenido en Washington

Donald Trump y Jean-Claude Juncker.
Europa y EEUU, de la mano para reducir aranceles a los productos sanitarios
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 15:30
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha reunido este jueves con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington para abordar diversos temas concernientes a las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y el país norteamericano, entre los que se encuentran el compromiso de ambos para trabajar en la reducción arancelaria en productos farmacéuticos y médicos, según han explicado ambos mandatarios en una declaración conjunta.

"Actualmente, Estados Unidos  la Unión Europea tienen una relación comercial bilateral de un billón de dólares, la relación económica más grande del mundo. Queremos fortalecer aún más esta relación comercial en beneficio de todos los ciudadanos estadounidenses y europeos. Para ello, acordamos hoy trabajar juntos para reducir los aranceles y aumentar el comercio de servicios, productos químicos, farmacéuticos, médicos y soja", especifican.

Según recoge la declaración, los mandatarios consideran que la reducción de barreras comerciales en este tipo de productos y servicios abrirá nuevos mercados a agricultores y trabajadores, aumentará la inversión y conducirá a una mayor prosperidad a la Unión Europea y a Estados Unidos.

En el marco de este encuentro, Juncker y Trump también se han comprometido a iniciar un diálogo sobre las normas vigentes para que estas no dificulten el comercio, para lo que quieren reducir los obstáculos burocráticos y reducir, de esta manera, los costos.

Para estas y otras medidas, ambos dirigentes han acordado crear un grupo de trabajo ejecutivo con sus asesores "más cercanos" para llevar adelante una agenda conjunta e identificar a corto plazo las medidas que puedan facilitar esos intercambios comerciales.