14 dic 2018 | Actualizado: 11:30

Europa aprueba teduglutida en niños con síndrome del intestino corto

La Comisión da el visto bueno al uso de este producto de Shire en todo paciente mayor de un año

Ueli Frankhauser.
Europa aprueba teduglutida en niños con síndrome del intestino corto
vie 22 julio 2016. 15.40H
Redacción
Shire ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido una ampliación en la indicación de teduglutida 5 mg de polvo y disolvente para solución inyectable para el tratamiento de pacientes mayores de un año con Síndrome de Intestino Corto (SIC). Los pacientes deberían mantenerse estables tras un periodo de adaptación intestinal posterior a la cirugía.

“Nos enorgullece poder ofrecer a los pacientes  teduglutida, el primer fármaco específicamente indicado para tratar a pacientes pediátricos de SIC en Europa", afirma Ueli Frankhauser, director de Estrategia Global de Producto. “Esta ampliación de la indicación de teduglutida representa un importante avance en el tratamiento de SIC en pacientes pediátricos.” 

El SIC es un trastorno gastrointestinal poco frecuente caracterizado por una reducción clínicamente significativa de la capacidad de absorción del intestino a consecuencia de la extirpación quirúrgica de grandes secciones del intestino, normalmente a causa de anomalías congénitas, enfermedades o traumas.

La Decisión de la Comisión Europea de conceder la ampliación de la indicación para teduglutida en el tratamiento de pacientes pediátricos con SIC se produce tras el dictamen positivo adoptado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos en mayo de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.