Esteve plantea su estrategia para desprenderse de su división de genéricos

La compañía ha confirmado que ya hay empresas interesadas en este negocio

Albert Esteve, director general de Laboratorios Esteve.
Esteve plantea su estrategia para desprenderse de su división de genéricos
lun 03 junio 2019. 18.50H
La compañía farmacéutica Esteve se encuentra inmersa en el proceso de desprenderse de su división de genéricos. Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Redacción Médica: "En enero se decidió, a nivel estratégico, que la división de genéricos, Pensa, no encajaba en la nueva visión de la compañía de adentrarse en una Medicina más especializada".

A pesar de que el área de genéricos es "un buen negocio, hemos decidido poner el foco en un ámbito de más valor añadido". Con esta decisión sobre la mesa, la compañía ha contratado al banco de inversión Lazard para que se encargue de buscar diferentes alternativas.

En esta línea, las mismas fuentes señalan que hay diferentes opciones que van "desde una venta total o parcial, hasta la entrada de socios". Actualmente, "nos encontramos en una fase media del proceso porque no hay nada cerrado, aunque ya hay empresas interesadas en nuestra división de genéricos".


Pensa


La división de genéricos de Esteve, Pensa Pharma, fue fundada en 2006 "con vocación de convertirse en referente en la comercialización de medicamentos genéricos". Actualmente, la filial está presente en países como Alemania, Estados Unidos, Holanda, Italia, Turquía y España, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.