La Sociedad sostiene que serán “más selectivos” con los recintos que eligen para organizar sus eventos



26 sept. 2014 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha publicado un comunicado en el que se queja de las condiciones de acceso al congreso que ha empezado hoy en Madrid y continuará hasta el día 30 de este mes.

Los organizadores han señalado que comparten “la decepción de periodistas, defensores de los pacientes y otros no prescriptores por no estar admitidos en áreas donde tiene lugar la promoción de medicamentos de prescripción”.

En la presentación del evento, se entregó a los periodistas una hoja informativa en la que se señalaba que, para cumplir “con la normativa nacional y local y con el código de buenas prácticas de Farmaindustria”, se restringiría a pacientes y representantes, estudiantes, enfermeros y periodistas “el acceso al área de exhibición comercial y a los simposios satélites”.

En el comunicado, ESMO explica que la regulación nacional se aplica también a los congresos, por lo que en el futuro  “tendrán que revisar la manera en que organizan sus congresos y ser más selectivos en los recintos que eligen”, aclarando que esto no les protegerá de cambios legales en el último minuto.

También explica que está buscando consejo legal por si una interpretación de la ley española permitiría el acceso de todos los congresistas a todas las partes del recinto. De no ser así, es posible que esta restricción choque con las ilusiones de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que se han implicado directamente en la organización de este encuentro con la esperanza de penetrar en el circuito de congresos internacionales.

ENLACES RELACIONADOS

Los oncólogos señalan retrasos en el acceso a cribados (24/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.