Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Empleados de Bristol-Myers Squibb pedalean 650 km contra el cáncer infantil

Los trabajadores buscan recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los menores hospitalizados

Los participantes se han preparado durante meses para este reto
Empleados de Bristol-Myers Squibb pedalean 650 km contra el cáncer infantil
Clara Hernández
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 12:40
Los empleados de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb se han unido, por tercer año consecutivo, a la carrera ciclista ‘Country 2 Country 4 Cancer’, una iniciativa con la que recaudarán fondos para la Fundación Theodora y que irán destinados a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños hospitalizados.

La carrera ciclista se desarrollará durante el mes de septiembre y, en ella, los trabajadores de las distintas filiales europeas de la  compañía recorrerán Europa sobre dos ruedas en busca de fondos para distintas organizaciones durante dieciocho días.

En el caso de España y Portugal, serán doce los corredores del equipo y recorrerán una ruta entre Girona y Touluse (Francia) del 19 al 21 de septiembre con una media de 120 kilómetros diarios. En total, pedalearán más de 650 kilómetros en esta iniciativa. 

Recorrerán 650 kilómetros que separan Girona de Toulouse



Así lo ha explicado esta mañana el vicepresidente europeo y director general de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal, Roberto Úrbez, quien ha indicado que el objetivo de la farmacéutica no es sólo la “innovación, el desarrollo y la investigación”,  sino que también es “proporcionar ayuda a los pacientes”.

“No hay nada más bonito que esto.  Lo más duro es ver que un niño sufre una enfermedad como el cáncer, pero la Fundación Theodora les da esperanza y alegría”, ha añadido en la presentación de la carrera, un acto que ha estado amenizado por el Doctor Picatoste, uno de los miembros de la Fundación que visita a los más pequeños en los hospitales.

El capitán del equipo ciclista de España y Portugal es el médico José Cabrera, que también es el director médico de la farmacéutica en estos dos países y, durante la presentación, ha hecho hincapié en que se trata de “un reto muy importante” para el que han entrenado durante cinco meses todos los días. “Lo hago por los pacientes y, en este caso, por los niños”, ha expresado.


El objetivo es homenajear la dureza de la enfermedad


Cabrera ha reconocido que le da fuerza saber que están ayudando a los más pequeños que sufren una enfermedad: “El mensaje es intentar hacer un homenaje a la dureza de la enfermedad. Cuando no nos dan las piernas, nos da el corazón”. Para colaborar con la iniciativa, los interesados pueden acceder a la página web https://fundrazr.com/C2C4C-Theodora-2018. Del total que se logre recaudar, la compañía duplicará la cifra destinada a esta causa social.

El ciclista profesional Óscar Pereiro ha mostrado su apoyo también a la misma, y, con una llamada telefónica durante la presentación de la carrera, ha indicado que el mejor consejo para poder enfrentarse con éxito a tantos kilómetros en bicicleta, es “tener siempre en la cabeza el motivo por el que se está realizando el reto”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Theodora, André Poulie, junto con el director general del colectivo, Alejandro Echegaray, han mostrado su satisfacción por esta colaboración, pues “los niños siguen siendo niños a pesar de estar en el hospital” y han puesto el valor el compromiso de los trabajadores que se embarcarán en esta aventura.