21 nov 2018 | Actualizado: 20:20

EMA: satisfacción en Ámsterdam porque el secesionismo eliminó a Barcelona

La Diplomacia holandesa admite que la crisis política en Cataluña fue determinante

Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España.
EMA: satisfacción en Ámsterdam porque el secesionismo eliminó a Barcelona
jue 23 noviembre 2017. 10.00H
Redacción
La causa independentista restó puntos a la capital catalana en la votación final para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Así lo ha anunciado el embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, que ha señalado que Barcelona “habría tenido posibilidades si no hubiera sido por la cuestión catalana”.

A pesar de partir entre las favoritas por cumplir con los aspectos técnicos, van Bonzel ha admitido que la crisis política de Cataluña estuvo presente en las votaciones finales que eliminaron a la Ciudad Condal en la primera ronda. “El problema de la inseguridad que surgió tiene su efecto, eso es evidente”, ha asegurado.

Asimismo, el diplomático holandés ha mostrado su satisfacción por la elección final de Ámsterdam, aunque ha lamentado que la cuestión soberanista haya eclipsado las posibilidades de Barcelona para acoger la agencia europea.

Sede estable

 “Una agencia de tal entidad, lo que quiere es una sede a largo plazo. Busca una situación política estable. Cuando se vuelva a una situación normal en Cataluña, Barcelona es, evidentemente, una excelente sede para cualquier empresa o cualquier agencia pública”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.