El suministro de Dalsy (Mylan) queda 'bajo mínimos' hasta marzo

Mylan tiene actualmente activo otro problema de suministro de Dalsy 20 mg/ml hasta junio de este año

Javier Anitua, VP Managing Director de Mylan en España.
El suministro de Dalsy (Mylan) queda 'bajo mínimos' hasta marzo
mié 16 enero 2019. 17.40H
Continúan los faltas de Dalsy en las farmacias, que se queda 'bajo mínimos' hasta marzo, ya que actualmente tan solo hay una presentación de este fármaco sin problemas de suministros. Así se refleja en la página del Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). 

En concreto, Mylan, laboratorio titular de autorización de comercialización del medicamento, ha informado que la falta de la presentación de 150 ml de Dalsy 40 mg/ml se extenderá hasta marzo de este mismo año.

Un problema de suministro que se suma al de la presentación de 20 mg/ml, notificada a finales de octubre de 2018 y que la compañía prevé que dure hasta junio de 2019; y a la de 200 mg granulado efervescente que comenzó en diciembre de 2018 y, de momento, no tiene fecha prevista de finalización de los problemas de suministro.

Según los datos extraídos del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) correspondiente a la semana del 7 al 13 de enero, un total de 1.820 farmacias han comunicado la falta de la presentación de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral 150 ml, situándose como el segundo medicamento que más falta en las oficinas de farmacia.

El comienzo


Fue en abril de 2018 cuando la Aemps informaba del primer desabastecimiento de Dalsy en las farmacias. Un problema que Mylan atribuyó a un error en el prospecto y también a una "rotura de stock", es decir, que la demanda había superado la capacidad de abastecimiento del mercado español.

Restablecido este problema, en octubre del mismo año, el laboratorio volvía a informar de un nuevo problema de suministro que, en esta ocasión, duraría hasta junio de 2019. Mylan atribuyó esta falta a "cambios en la formulación del medicamento". Entonces, la compañía se disculpó e incidió en que estaba disponible la alternativa de 40 mg/ml que, ahora, también tiene problemas de suministro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.