El sector médico gana al tecnológico y 'lidera' la Bolsa estadounidense

Las compañías relacionadas con la atención médica suponen el 20 por ciento del poder accionarial

El sector médico gana al tecnológico y 'lidera' la Bolsa estadounidense
vie 27 septiembre 2019. 09.10H
La atención médica es un sector que ha crecido con fuerza y en la actualidad es, junto al tecnológico, el que más peso tiene en la Bolsa estadounidense (20 por ciento y 15,8 por ciento, respectivamente).

En un entorno en el que el envejecimiento de la población plantea importantes retos para las economías desarrolladas, la apuesta por valores que operan en esta industria se ha convertido en una de las megatendencias de inversión que más adeptos despierta.


El aumento de la demanda asistencial ha supuesto que los valores de la industria médica sean imanes para la inversión 


Invertir en sanidad


La empresa de asesoramiento financiero Danel Capital es consciente de esta nueva realidad y mientras muchos miran con temor las tensiones comerciales y la desaceleración de la economía, los expertos de la firma creen que para batir al S&P 500 en los próximos meses la apuesta por cotizadas del sector salud, una actividad anticíclica, es una de las opciones más atractivas.

Invertir en compañías de este tipo ya no significa limitarse al sector farmacéutico, sino que bajo el nombre de asistencia médica se incluye un conglomerado de empresas que abarcan la asistencia sanitaria, la tecnología médica, los suministros médicos y la biotecnología


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.